miércoles, 30 de octubre de 2019

PHILLIPS 66


 OBJETIVO 

Imagen relacionadaPermitir y promover la participación activa de todos los miembros de un grupo, por grande que éste sea.
•Obtener las opiniones de todos los miembros en un tiempo muy breve.
•Llegar a la toma de decisiones, obtener información o puntos de vista de gran número de personas acerca de un problema o cuestión.
•Detectar intereses, opiniones, deseos, problemas o sugerencia de un grupo grande de personas en poco tiempo.
•Ampliar la base de comunicación y de participación al interior de un grupo numeroso.
•Disponer de un sondeo rápido de las opiniones o captar la disposición general prevaleciente en un grupo.
•Reforzar las prácticas democráticas al interior de un grupo.
•Además, esta técnica desarrolla la capacidad de síntesis y de concentración; ayuda a superar las inhibiciones para hablar ante otros; estimula el sentido de responsabilidad, dinamiza y distribuye la actividad en grandes grupos.


PROCEDIMIENTOS


 Planteamiento de un problema o tema por parte del formador.
• Informar sobre el uso de la técnica y la limitación del tiempo para que cada subgrupo ajuste su trabajo a estas     limitaciones.
• Se divide el grupo en subgrupos de 6 personas cada uno, para plantear posibles soluciones o ideas.
• Cada uno de los componentes del grupo expone su opinión durante un minuto.
• Cada grupo elige un portavoz que es el encargado de anotar, resumir y presentar las opiniones del subgrupo al      resto de participantes.
• Una vez leídos todos los informes, se discuten las conclusiones presentadas por el portavoz de cada subgrupo.
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• El formador intenta integrar el trabajo efectuado por los diferentes subgrupos.
• Cada subgrupo elige un representante que se reúne con los representantes de los otros grupos para intentar       llegar a una propuesta consensuada entre todos.
• Finalmente, cada representante expone a su subgrupo la propuesta alcanzada.
Donde son sintetizados por un coordinador, que elabora las conclusiones.


TEMAS EN LOS QUE SE PUEDE UTILIZAR EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA  

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  • Historia general de la química.
  • Leyes fundamentales de la química. 
  • Método científico. 
  • Radiactividad.
  • La molécula.
  • Partes de un laboratorio de química.
  • Modelo Thomson.

MOMENTO DE LA CLASE EN LA QUE SE PUEDE UTILIZAR.



Esta técnica se puede utilizar durante toda la clase, ya que , a partir de la lectura previa de un documento o explicación del docente, el estudiante formula sus propias ideas, las comparte en su grupo de seis, y después la comparte con los otros subgrupos y finalmente llegan ala conclusión del tema en tratado.



 PHILLIPS 66




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